Miles marcharon en rechazo a la corrupción en sistema de justicia

Miles de personas marcharon hoy por las calles de Lima y de diversas ciudades del país en rechazo a la corrupción en el sistema de administración de justicia, que quedó a la luz en audios difundidos por medios de prensa.

Con pancartas y arengas para que termine la corrupción en la justicia peruana, los manifestantes se movilizaron desde la Plaza San Martín, donde se realizó la concentración.

La manifestación pacífica de protesta prosiguió por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo de la República, jirón Carabaya y tuvo como punto final la Plaza San Martín.

Participaron en la marcha organizaciones defensoras de los derechos humanos, gremios de trabajadores, colectivos de estudiantes, periodistas, y ciudadanos sin ninguna afiliación grupal.

La manifestación fue multitudinaria, pues participaron miles de ciudadanos indignados con los altos niveles de corrupción, quienes coincidieron en expresar su repudio a la corrupción descubierta en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, en el Congreso y en otras instituciones del Estado.

Asimismo, exigieron a las autoridades tomar medidas concretas para sancionar estos casos y evitar la impunidad.

La movilización, denominada “Jornada Nacional de Lucha”, fue autorizada por el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).

Para ello, los organizadores se comprometieron a desarrollar una marcha pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participan, y sin causar daños a la propiedad pública o privada.

También asumieron el compromiso de no portar o hacer uso de armas de fuego, artefactos explosivos o inflamables, palos, fierros ni objetos contundentes o punzocortantes.

Fuente Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =