Concurso para Jóvenes Diseñadores

Estimados Jóvenes ante las críticas recibidas por este CONCURSO hemos decidido CANCELARLO.
 
Lamentamos mucho que no se haya entendido el espíritu del mismo. Como hemos mencionado, en alguna de las respuestas a las críticas que recibimos, cuando nació la idea de la campaña AL BICENTENARIO SIN CORRUPCIÓN muchos empresarios comprometieron su apoyo, pero luego que le dimos inicio y solicitamos su colaboración NINGUNO contestó los correos ni los mensajes que les dejamos.
 
Hemos estado promoviendo todas las actividades de la campaña con nuestros propios recursos.
 
Si alguno de ustedes se ha sentido ofendido por los términos del Concurso les pedimos mil disculpas, nunca ha sido esa nuestra intención, solo quisimos promover entre ustedes la solidaridad, el desprendimiento y el patriotismo que necesita nuestro País para acabar contra la corrupción. Pensamos que lo entendería pero no fue así.
 
Muchas Bendiciones a cada uno de ustedes.
 
Oscar Saravia
 
BASES DEL CONCURSO DE DISEÑOS

 

1 Objeto

 

1.1 Diseño de logotipo, carteles ilustrativos con frases alusivas y otras piezas gráficas, destinados a ser la imagen que representa la Campaña “Al Bicentenario sin corrupción” para su difusión a través de la web y otros documentos.

 

1.2 El logotipo, frases y piezas gráficas deberán reflejar la naturaleza de la Campaña, considerando uno o varios de los siguientes aspectos:

 

· La fecha del Bicentenario expresada preferentemente de esta manera 28 Jul 21

· La Frase “Al Bicentenario sin corrupción”

· Obligatorio el uso de Colores rojo (485C o D91023) y blanco puro (FFFFFF)

· Carteles Ilustrativos con frases como “Yo rechazo la corrupción”, “En este lugar no se acepta corruptos”, “Le digo NO a La corrupción”, “Corrupción Q.E.P.D.”, “Un Perú sin corrupción”, etc.

· Diseños de merchadising (Polos, pines, tazas, etc.)

 

2 Participantes

 

2.1 Podrán participar Jóvenes diseñadores, nacidos en el Perú de 18 a 25 años.

 

2.2 Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.

 

2.3 Cada participante podrá presentar todas las propuestas que quiera.

 

3 Condiciones técnicas

 

3.1 Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes dan testimonio que los diseños son fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona.

 

3.2 Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de tres colores, dos de ellos rojo (485C o D91023)  y blanco puro (FFFFFF) serán obligatorios.

 

3.3 La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricomía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.

 

3.4 El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

 

3.5 Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai,.svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.

 

3.6 La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

 

3.7 Se excluirán todos los diseños que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

 

3.8 Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán. Una vez enviada la propuesta de diseño, ésta no podrá ser retirada.

 

4 Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

 

4.1 La propiedad de los diseños enviados se cederán a los organizadores, quienes se reservan todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas enviadas por los participantes.

 

4.2 La organización se reservan el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar los diseños a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar los diseños cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del diseño.

 

5 Presentación de trabajos

 

5.1 Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 del día 12 de Julio de 2020.

 

5.2 Las propuestas se enviarán a la dirección de correo electrónico: informes@comprasestatales.org En el asunto del mensaje deberá indicarse “Concurso de Diseños”. Deberá incluirse el nombre completo del participante, su número de DNI, una dirección física y electrónica y un teléfono para contacto.

 

6 Selección de las propuestas

 

6.1 Los organizadores decidirán las propuestas que serán admitidas. Las propuestas que sean excluidas se indicará los motivos de la exclusión al participante.

 

6.2 Se seleccionarán Veinte (20) propuestas finalistas. De entre estas, se elegirá Una propuesta ganadora.

 

6.3 Los organizadores podrán declarar el premio desierto si consideran que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.

 

7 Premios

 

7.1 Al Ganador se le otorgará un premio consistente en lo siguiente:

 

– Cien Dólares en efectivo.

– Siete Sets Deseo (Aretes y Collar), uno de cada color, bañados en Oro Blanco de 18 Kilates, con Cristales Swarovski de la Marca Destiny. (Cortesía de Destiny Gifts https://destiny.pe)

 

7.2 Las Diecinueve Propuestas finalistas restantes recibirán cada una de ellas un Set Deseo (Aretes y Collar) del color de su elección, bañado en Oro Blanco de 18 Kilates, con Cristales Swarovski de la Marca Destiny. (Cortesía de Destiny Gifts https://destiny.pe)

 

7.3 Durante la campaña se reconocerá la autoría de las piezas gráficas finalistas.

 

8 Aceptación de las bases

 

8.1 La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y la decisión de los organizadores. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por los organizadores, comunicándose a cada participante tal decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =